Rectoral de Amandi

Vino tinto Rectoral de Amandi - D.O. Ribeira Sacra - Bodegas Gallegas s.a.

Rectoral de Amandi - Vino a buen precio en RUTAselecta

Bodegas Vinos y Bodegas Gallegas s.a.

Variedad de Uva: Vino monovarietal 100% Mencía

Es un vino de un bonito color cereza con ribete violáceo. En nariz presenta un intenso aroma a fruta madura, fino y distinguido, reforzado por los varietales propios de la uva Mencía. En boca es intenso y equilibrado, con vía retronasal muy intensa que le confiere una elegancia peculiar.

Es un vino gallego elaborado en la primera bodega amparada por la D.O. Ribeira Sacra, situada en Sober.

Elaboración

Las uvas vendimiadas, despalilladas y estrujadas, crean una pasta mezcla de mosto, pulpa de granos y hollejos que es introducida en un depósito de acero inoxidable manteniendo una temperatura constante de 25ºC.

Tras la fermentación alcohólica y maloláctica, con el objetivo de suavizar el vino, hasta su embotellado,el vino es sometido a diferentes trasiegos con el objetivo de ir eliminando turbideces, y es continuamente examinado y corregido en sus niveles de sulfuroso para su correcta conservación.

Ficha de Cata

Es de los vinos que tienen en el color uno de sus mejores atractivos. Picota, violáceo y cubierto, de brillante intensidad.

Una estupenda juventud que se remarca en los aromas de grosellas, moras y en su toque especiado (nuez moscada). en boca está carnoso, suavemente tánico, con el punto de acidez en justo contraste con la entrada golosa. los limpios retronasales dejan un perfume de fruta madura, especies y un agradable punto vegetal.

Premios

Medalla de Oro - Concurso Mundial de Bruselas 2017 - añada 2016

Medalla de Bronce - Premios Decanter 2017 - añada 2016

Medalla de Bronce - Concurso Internacional Wine 2017 - añada 2016

Tipo de vino Vino Tinto
Denominación D.O. Ribeira Sacra
Bodega Rectoral de Amandi
Variedad de Uva 100% Mencía
Formato Bot. 75cl.