Campillo Crianza 2015

Vino Tinto Campillo Crianza 2015 - D.O.Ca. Rioja -  Bodegas Campillo

Campillo Crianza 2015 - vino a buen precio en RUTAselecta

Bodegas Campillo

Variedades de uva: 100% Tempranillo

Cuando la tierra es generosa, sólo cabe esperar lo mejor. Este vino es un magnífico ejemplo de ello. Elaborado 100% con uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñedos propios. Tras una esmerada vinificación, ha sido criado en barricas de roble americano durante 18 meses para, más tarde, pasar en botella el tiempo necesario hasta afinarse y obtener una armonía perfecta.

Elaboración: Vendimia realizada de forma manual. Encubado en depósitos de 30.000 Kg. en los que se desarrolla la fermentación controlada y posterior maceración durante 14 días.

Crianza: La crianza se realiza en barricas de Roble Americano de segundo año durante 18 meses. Ha permanecido afinándose en nuestros botelleros desde Octubre de 2013.

Apariencia: Limpio y brillante, de capa medio-alta. Con un atractivo color cereza picota con evolución rubí.

En Nariz: Presenta una nariz de gran intensidad, con notas a fruta fresca, como frutas del bosque o moras; notas dulces y cálidas de madera, y un fondo tostado muy agradable.

En Boca: Vino con buen cuerpo y de paso agradable. Sabroso y de buena acidez, con tanino redondo. Retronasal con sensaciones dulces de la barrica y un final largo en boca, suave y con notas tostadas, y un ligero fondo de fruta.

Maridaje: Es fácil de maridar con cualquier tipo de carne. Setas a la plancha. Algunos pescados de mucho sabor o grasos, como el atún o bacalao. Quesos emmental o gruyere. Bueno con arroz con setas y hongos.

Tipo de vino Vino Tinto Crianza
Añada 2015
Denominación D.O.Ca Rioja
Bodega Campillo
Variedad de Uva 100% Tempranillo
Formato Bot. 75cl.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. AceptarMás información